Google nos lanza el guante

Así es, Google nos está retando.

¿Estas preparados para responder al reto ?

Google mediante una campaña orientada a usuarios de la plataforma Google Cloud Platform nos está retando para que demostremos nuestra capacidades obteniendo algunas de sus dos certificaciones y premiándonos con 100$ por hacerlo.

Dos son las alternativas propuestas y varios los incentivos, puedes optar a la certificación Google Associate Engineer o Google Cloud Architect a tu elección, veamos en que consiste cada una de ellas y cuales son los recursos que pone a nuestra disposición la empresa.

Google Associate Engineer

Para esta certificación Google nos propone un itinerario de 3 meses y los siguientes recursos que debemos completar.

  • Durante el primer mes debemos completar los ejercicios prácticos GCP Essentials y Cloud Architecture en la plataforma Qwiklabs, tendremos todo el mes de uso gratuito de esta plataforma para conseguirlo, si lo conseguimos recibiremos un voucher gratuito para el examen de certificación.
  • El segundo mes debemos esforzarnos en completar al especialización Architecting on GCP en la plataforma Coursera.
  • Podremos hacer el examen de prueba, también de forma gratuita al final del mes.
  • Al tercer mes tendremos que presentarnos al Examen.

Google Professional Cloud Architect

Al igual que para la anterior, la propuesta es de 3 meses, pero en esta ocasión tendremos que esforzarnos más con los contenidos.

Aunque ambos itinerarios parecen asequibles, es cierto que requieren de bastante dedicación y pasar unas cuantas horas de estudio, pero cuando tendremos otra oportunidad como esta ¿? .

Si al final consigues pasar la certificación y haber completado todos los requisitos te esperan 100$ para la Google Store.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.